administracion cientifica:
ahorro de materiales y racionalizacion de la mano de obra para encontrar mayor utilidad. la cual busca que haya una jerarquia y organizacion en las actividades desarrolladas.
pero su mayor funcion es el bien economico y no el personal.
administracion empirica:
toma de desiciones de acuerdo con la experiencia del pasado, es un arte que se aprende con la practica, mas que con la teoria.
administracion ambiental:
administracion ambiental:
mejorar las condiciones de trabajo para que el trabajador obre con eficiencia y productividad en sus labores diarias.
escuela del comportamiento humano:
los factores psicosociales afectan la productividad,en el trabajo diario se reconoce las relaciones individuales y en sociedad.
escuelas del relacionismo:
la empresa relaciona sus objetivos con los del trabajador fijando un logro y cambios en la organizacion.
administracion de autogestion:
toma de desiciones de la empresa en conjunto con los trabajadores para el analisis del bienestar social.
administracion eclectica:
se establece un orden en el desempeño de cada actividad por medio de los estudios de las escuelas como base para procesos administrativos.
escuela del sistema social:
escuela de la teoria de las desiciones:
se enfoca en lo social y cultural dentro y fuera de la empresa que influyen en la misma, logrando un equilibrio en el grupo.
escuela de administracion de sistemas:
pone su base en el conocimiento en avances de tecnologia para las grandes empresas.
escuela de la teoria de las desiciones:
la toma de desiciones es esencial para la capacidad de desarrollo dentro de la empresa.
escuela de la medicion cuantitativa:
la administracion se puede expresar por medio de simbolos matematicos, que ayudan a la solucion de problemas fomentando un pensamiento ordenado.
teoria z:
la empresa aplica valores para tener capacidad humanizada en la toma de desiciones.
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